El Traje Perfecto
EL TRAJE HACE AL HOMBRE (Y NO AL REVÉS): LAS 5 PAUTAS DEL TRAJE PERFECTO
Harta de ver verdaderas atrocidades que inundan vuestros armarios, he decidido resumir en 5 puntos clave lo que tienes que tener en cuenta para que tu traje te siente como un guante.
No todos podéis tener un traje a medida -que siempre es lo ideal- pero también hoy en día venden trajes estupendos por tallas. Ahora bien, tienes que tener en cuenta estas cinco reglas de oro para ir como un pincel.
1-Un largo perfecto de las mangas: ni por la mitad de las manos ni enseñando las muñecas. Estira los brazos a la hora de probarte la chaqueta para comprobar si es la talla perfecta.
2-Corte adecuado de pantalón: muchos hombres no aciertan con las dimensiones de sus pantalones. Depende bastante también del tipo de zapato por el que optéis. La parte delantera debe descansar ligeramente sobre el zapato debiendo la trasera cubrir un poco el zapato en torno a uno o dos centímetros.
3-Largo ideal de chaqueta: en los 90s se llevaron las maxi chaquetas y en los 60s la forma era súper entallada. El corte actual es más clásico y ¡no te debe hacer sentir pati-corto!.
4-La caída natural del hombro: La línea del hombro de tu chaqueta debe coincidir con el hombro de tu cuerpo. No a las hombreras muy marcadas, no a los hombros caídos. Busca siempre las proporciones adecuadas.
5-Un abotonado sin frunces: La chaqueta debe adaptarse a la silueta del cuerpo. Una vez que te la abroches, no debe hacer frunces en forma de X sobre tu torso, eso significará que es muy pequeña.
Y así amigo mío , no hay error posible.