Tienda Trajes de Novio en Palma Lord Ton Novios

Smoking Para Fiestas
Inicio Blog Lord Ton

El Smoking Para Fiestas

Se utiliza en celebraciones de después de la puesta de sol y tanto para actos en interior como al aire libre. Por su carácter festivo no se aconseja vestirlo en la ceremonia de una boda. Las características del smoking con los trajes normales son las solapas de la chaqueta y las cintas exteriores de las perneras, que son de seda o raso brillante. Las chaquetas sólo llevan un botón que deberá estar siempre abrochado y debajo se podrá elegir entre chaleco o fajín que será del mismo material y color que el traje. Otro aspecto importante es el uso de pajarita y para acabar se deben usar zapatos lisos de charol y color negro.Smoking En Palma De Mallorca

Chaqueta de cena: la chaqueta es normalmente negra, el azul de medianoche es una opción menos popular, pero fue favorecida por el duque de Windsor, entre otros y el granate está en desuso. Para temperaturas cálidas, sin embargo, el blanco o el crema también son aceptables. La chaqueta del esmoquin no tiene colas como el frac o el chaqué y lo común es que se cierre al frente con uno o dos botones. Las solapas se confeccionan en satén siendo tradicionalmente en pico, aunque las solapas con muescas son comunes y aceptables ahora.

Camisa de cuello pajarita y color blanco.

Pantalones negros. Los pantalones tienen casi siempre una raya lateral que se combina en material con el de la solapa de la chaqueta.

Pajarita negra. La pajarita suele ser del mismo tejido que las solapas.

Corbata. Generalmente negra. Es menos común que la pajarita pero utilizada también.

Fajín. Puede ser de color claro u oscuro, pero siempre brillante.

Chaleco. Al igual que la pajarita el chaleco suele compartir tejido con las solapas de la chaqueta. En la actualidad, en no pocas ocasiones suele omitirse, llevándose solo en remplazo del fajín.

Los zapatos son negros pudiendo ser de charol y si se llevan guantes, son blancos o de color gris.

Comparte con redes sociales: